listado de telefonos del simit

Teléfonos SIMIT

No hay nada como la calidez de la voz humana, explicándote pacientemente un procedimiento que te angustia, e incluso ofreciendo respuesta a cada una de tus dudas.

¡Eso es posible con el SIMIT!

Ya que, bien sea que te encuentres en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar, podrás comunicarte inmediatamente con sus operadores, quienes están preparados para ayudarte en cualquier requerimiento que presentes.

De modo que, si el factor tiempo te hace imposible trasladarte hasta sus oficinas, eso no será ya un problema para ti, gracias a la línea de atención telefónica que este organismo pone a disposición de los conductores colombianos.

¿De qué se encarga el SIMIT?

El SIMIT es un organismo colombiano, cuyas siglas nos presentan al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito.

¿Su responsabilidad?

Llevar el registro de todo el universo de infracciones e infractores a nivel nacional, de manera tal que dondequiera que te encuentres, allí está el SIMIT.

¿Qué significa esto?

Pues, toda esa información, es enviada a los Organismos de Transito de cada municipio, con el fin de agilizar los procedimientos, tanto para el ente a cargo, como para el conductor.

¿Cuáles son las líneas telefónicas del SIMIT?

Comenzaremos ofreciéndote la línea única de atención al ciudadano del SIMIT, desde la cual podrás consultar todas las inquietudes que presentes, en torno a las infracciones de tránsito.

¡Así que tecléalo en tu móvil o toma nota!

Contacto SIMIT: +(57) 1 5934026

El horario de atención es continúo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

También queremos que tengas a mano, los números de las sucursales del SIMIT de acuerdo al departamento en el que te encuentres, con el fin de que tu requerimiento y consulta pueda ser directamente llevado por el ente más cercano a ti.

Bogotá

Sede Supercade de la Movilidad de Bogotá

Teléfono: 7560707

Sede Galerías – Palacio de Gobierno

Teléfono: (8) 5654791

 

Barranquilla

Sede Paseo Bolívar

Teléfono: 3460800

 

Sede Transito del Atlántico

Teléfono: +(57) 5 3713000

 

Calle 40 Carrera 45 Esquina

Teléfono: 3514969

 

Carrera 47 N° 84-27 Local  2 Esquina

Teléfono: 3786618

 

Medellín

Calle 44 N° 52 – 165 Centro Administrativo La Alpujarra

Teléfono: (574) 4444144

 

Cali

Carrera 3 A. N° 56-30 Barrio Salomia

Teléfono: (2) 4459090

 

Cartagena

Avenida Santander. N° 46A-96. Edif. Mar del Norte, Marbella.

Teléfono: 6564393

 

Edificio Manzur Juan, Cra. 20 N° 30-110

Teléfono: 6565181

 

El SIMIT también dispone de una línea gratuita nacional: 01 8000 411 144.

Como sabes, vivimos en una era donde la tecnología aporta aún más a nuestros trámites personales, y es por eso que queremos ofrecerte, los contactos digitales que este organismo pone a tu entera disposición.

Página web: www.simit.org.co

Redes sociales:

Facebook: SimitResponde

Twitter: @SimitResponde

Correo Electrónico: [email protected]

Importancia del SIMIT para Colombia

El SIMIT es la principal fuente que precisa de toda la información relacionada con el sistema de transito nacional  y seguridad vial.

¡Actualización constante! Ya que, continuamente se encuentra en la renovación de los sistemas inteligentes de gestión, sin abandonar los medios tradicionales de comunicación.

Esto le ha permitido facilitar a los usuarios, la realización de pagos y otras gestiones desde todos los medios que se han dispuesto para ello, lo cual ha logrado su satisfacción.

De esta manera, el SIMIT se consolida exitosamente, tanto a nivel nacional como internacional, como un modelo novedoso y eficiente, que refuerza el sistema de seguridad en el cual reposan los datos de todo el tren automotor del país.

Su objetivo es seguir avanzando en ese sentido, y seguir consolidando un sistema de gestión de recaudos que acerque amigablemente a cada conductor, contribuya con la descentralización y aporte a cada municipio.

 

Quizás quieras consultar…

 

Simit por Cédula

Realiza las Consultas del SIMIT Vía Cédula.

 

Simit por Placa

Realiza las Consultas del SIMIT Vía Placa.

 

Comparendos

Comprueba tus comparendos Online.

 

Impuesto Vehicular

Realiza la comprobación del Impuesto Vehicular.