Esa tensión no resuelta entre tu pie y el acelerador, llegó a su resolución en el momento menos oportuno, involucrándote en una infracción de tránsito y valiendote una buena multa.

¡Un acercamiento un poco riesgoso y también un tanto costoso! 

Pero a lo hecho, pecho, como dicen; todavía estás a tiempo de aplacar esos arrebatos de adrenalina, y consultar tu multa de tránsito de forma online, para cumplir como ciudadano y pagar el monto de esa pequeña jugarreta.

¡Sé más sutil la próxima vez! 

Así que, céntrate y vamos a ello.  

 

¿Qué es una multa de tránsito?

 

Cuando se maneja un vehículo y es infringida una normativa de circulación, el ente a cargo está en el deber de imponer una sanción al sujeto infractor.

Esta sanción, es lo que conocemos como una multa de tránsito, ya que se impone una pena pecuniaria a fin de regular el comportamiento en las vías, y hacer mucho más segura y responsable la circulación sobre ellas.

Pero, ¿qué significa que una sanción sea pecuniaria? 

Significa que debe hacerse el pago del importe establecido para tal falta, y en el tiempo estipulado por el organismo de tránsito, ya que estos recursos sirven como aporte para contribuir en los gastos públicos de cada municipio.

 

Pasos para consultar una multa de tránsito por cédula

 

¿Eres simplemente una persona precavida? ¿O te levantaste con el pie derecho dispuesto a todo, y ahora te hallas frente a la PC preguntándote cómo resolver este asunto?

¡Te ayudaremos con eso!

Una vez que recibes la notificación de un comparendo a tu nombre, y lo reconoces libre de discrepancias, tienes el deber y la posibilidad a un click de distancia, gracias a la plataforma tecnológica que el SIMIT dispone para tal fin.

Si realizas los pasos con nosotros, verás qué sencillo es cumplir.

¡Presta atención!

 

  1. El primer paso a dar es el ingreso a la página web del SIMIT.
  2. Una vez allí, podrás visualizar un menú central, en el que tu botón a seleccionar será el de Consulta de Infracciones.

 

 

   3. Se abrirá ante ti un formulario, y debes ubicar en cada casilla que corresponda, la información que se te solicita:

  • Tipo de documento: Cédula, tarjeta de identidad, cédula de extranjería, NIT, pasaporte, carnet diplomático, registro civil, cedula venezolana.
  • Número del documento seleccionado.

 

 

4. Antes de continuar, es importante que ejecutes el ReCAPTCHA, a fin de que el sistema compruebe que es una persona quien desea hacer el ingreso, y no un robot.

 

5. Ejecutado el ReCAPTCHA, procede a hacer click en Consultar.

6. De manera inmediata, el sistema te ingresará hacia tu Estado de Cuenta, en el que, en caso de presentar una multa de tránsito, podrás visualizar toda la información tal y como lo muestra la imagen abajo.

Al seleccionar el comparendo, podrás revisar los detalles, así como el monto a pagar por la multa de tránsito impuesta.

Ahora bien, si de tu parte no hubo incumplimiento a las normas viales, lo que verás es un estado de cuenta impecable tal y como en la imagen.

 

Categorías: Noticias