Algunos conductores perciben la experiencia frente al volante, como si el cuento del gato y el ratón se estuviese escribiendo sobre sus ruedas y las del oficial de tránsito.

¿Te ha pasado?  ¡A todos alguna vez!  

Cuando asumimos esa posición, tenemos muchas probabilidades de cometer algún tipo de error en la carretera, cosa contraria cuando somos precavidos y nos mantenemos informados de las normas. 

Por eso, si te preocupa la posibilidad de recibir más de un comparendo en un mismo día, te explicaremos un poco sobre ello, a fin de que tomes las precauciones necesarias.

¡Presta atención!

¿Cuántos comparendos puedo recibir en un día?

Existen casos de infractores reincidentes quienes han sido cazados cometiendo una infracción más de dos veces en el mismo día, y de cumplirse su deseo de ser ignorada por el hecho de ya existir una, las vías colombianas serían un caos total.

Como ya te mencionamos, esto no se trata del cuento del gato y el ratón, los Organismos de Tránsito existen para imponer los comparendos que correspondan y corregir conductas que vayan en contra de las normas, en pro de la seguridad vial.

Entonces, ¿cuántos comparendos puedo recibir en un día?

El Ministerio de Transporte aclara en su página web, que en caso de que el agente de tránsito detecte que fueron varias las violaciones cometidas a las normas de seguridad vial, varios serán los comparendos que se impongan al mismo tiempo.

Pero no te asustes, ¡el comparendo no es un medio de prueba!

¿Qué significa esto?

Pues, que no demuestra por sí solo la ocurrencia de los hechos.  

Por ello se cita al infractor a la audiencia pública ante la autoridad de tránsito, con el fin de aportar pruebas que ayuden a determinar la veracidad de los hechos.