Tuviste una descarga de adrenalina, así que ¿aumentaste la velocidad y te saltaste una señal de transito? ¿Tus papeles no estaban al día? ¿O eres un rebelde sin causa que no cumplió el Pico y Placa?
¡Adivina, adivinador! ¿En qué grupo estarás tú, querido conductor?
Lo cierto es que te viste con un comparendo encima, y tuviste que asumir las consecuencias como un ciudadano responsable, ¿cierto?
Pero, ¡sorpresa! ¡El comparendo continúa apareciendo en el sistema!
¿Qué hacer?
Pues, relájate, porque en este artículo te hemos preparado toda la información que necesitas, para borrar ese comparendo que al parecer no se quiere alejar de ti.
¡Presta atención!
¿Cómo solicitar la actualización de mi estado de cuenta?
Fuiste notificado sobre un comparendo, lo asumiste y pagaste, pero luego de 3 días hábiles, continúas viéndolo en el sistema.
En ese caso, estás en tu derecho de solicitar la actualización de tu estado de cuenta, con el fin de borrar el comparendo de manera definitiva.
El sistema de pago que hayas escogido, es el que va a definir el procedimiento de actualización, mismo que puedes realizar de manera presencial y online.
¡Veamos!
Actualización de Comparendos
Si deseas solicitar la actualización de tus comparendos, curso de seguridad vial, exoneraciones y revocatorias, debes hacer lo siguiente:
Reúne tu documentación:
- Certificado de asistencia al curso (en caso de que hayas solicitado un Acuerdo de Pago).
- Comprobante de pago del comparendo.
- Resolución (en caso de haber recibido una exoneración o revocación).
Y dirígete a las oficinas de atención en:
- Super CADE Movilidad: Calle 13. N° 37-35. Bogotá- Cundinamarca.
- Super CADA 20 de Julio: Carrera 5ª. N° 30 D 20 sur. Bogotá- Cundinamarca.
- Super CADE Américas: Carrera 86 sur. N°43 55. Bogotá.
- Super CADE Suba: Calle 145. N° 103B- 90. Bogotá- Cundinamarca.
Una vez allí, el personal está debidamente capacitado para orientarte en el proceso y hacerlo efectivo.
Actualización de Acuerdos de Pago
Si solicitaste un descuento de tu deuda a través de un Acuerdo de Pago, esto es lo que debes hacer:
Reúne tus comprobantes de pago, así como el certificado de asistencia al curso de seguridad vial, y llévalos contigo a las siguientes oficinas:
- Sede Paloquemao. Secretaria Distrital de Movilidad.
- Super CADA 20 de Julio: Carrera 5ª. N° 30 D 20 sur. Bogotá- Cundinamarca.
- Super CADE Américas: Carrera 86 sur. N°43 55. Bogotá.
- Super CADE Suba: Calle 145. N° 103B- 90. Bogotá- Cundinamarca.
Como te mencionamos antes, el personal de cada punto de atención, ha sido debidamente preparado para orientarte en tu requerimiento.
Actualización de Prescripciones
Si tu comparendo ya ha prescrito y a pesar de eso, continúa apareciendo en el sistema, debes hacer acto de presencia en los siguientes puntos de atención:
- Sede Paloquemao. Secretaria Distrital de Movilidad.
- Super CADA 20 de Julio: Carrera 5ª. N° 30 D 20 sur. Bogotá- Cundinamarca.
- Super CADE Américas: Carrera 86 sur. N°43 55. Bogotá.
- Super CADE Suba: Calle 145. N° 103B- 90. Bogotá- Cundinamarca.
Plantea tu situación al personal, quienes con gusto te atenderán y solucionaran tu caso.
¿Cómo hacer la actualización online?
Si te es imposible dirigirte a las oficinas o te encuentras fuera de Bogotá y prefieres realizar el trámite de forma online, tienes esa posibilidad ingresando a la página web del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.
Al acceder, debes llenar el formulario con los datos que se te solicitan, para proceder con tu petición de movilidad.
Estos son:
Datos de la solicitud
Al llenar los datos, en el renglón Tipo de Petición, debes seleccionar la opción Reclamo.
Datos de Identificación
Ubicación y Contacto
Solicitud
Es importante que detalles con precisión tu requerimiento, y ofrezcas la mayor información posible, a fin de que no queden dudas de la veracidad de tu reclamo y logres así agilizar el proceso de actualización.
Una vez hecho esto, adjunta la documentación que comprueba tu información y selecciona el medio desde el cual deseas recibir respuesta.
Costos asociados a la respuesta
Luego, lee con calma los términos y condiciones, certifica como verídica la información ofrecida, ejecuta el reCAPTCHA y envía.
¿Cuánto tiempo tarda en actualizarse mi estado de cuenta?
¿Hiciste la actualización de manera presencial u online?
Este punto es importante, ya que si hiciste tu requerimiento personalmente en los puntos de atención, el tiempo de respuesta puede llevarse unos 15 días aproximadamente, a partir del momento en el que hiciste el requerimiento.
Ahora bien, si optaste por el procedimiento online, y quieres comprobar si ya se ha hecho efectiva la actualización, puedes acceder cuando desees a través de la página web del SIMIT y consultar tu estado de cuenta.